Móviles/Celulares transparentes, es posible?

Ya son muchas series de TV y películas futuristas en las que vemos móviles y pantallas transparentes y la pregunta es…Es posible?, existen?

Podemos verlos en las series Orville, Expanse, Star Trek, Altered Carbon, Iron Man, etc.

Ya ha empezado la loca carrera para sacar al mercado los clear cell phone y muestra de ellos son algunos prototipos de diversas marcas.

En el caso de pantallas de mesa transparentes son los HUD (Head-Up Display) y ya están aquí.

Los primeros Head-Up Display se diseñaron para aviación, mostrando información en pantalla al piloto para que pudiese girar la cabeza sin perder los datos de velocidad, altitud o ángulos. Este dispositivo consiste en una pantalla semitransparente sobre la que incidía un haz láser con origen en el casco.

Por tanto, un HUD no es un holograma tridimensional como los que veíamos en Star Wars con la princesa Leia, sino una superposición plana en una pantalla. Con la salvedad de que esta nos permite mirar también a través de ella.

Pantallas por proyección en el parabrisas.

No todas las marcas usan el mismo sistema, pero Mazda, Citroën o Peugeot trabajan con pantallas traslúcidas de policarbonato y otros materiales. Sobre ellas, proyectan gracias a un haz láser distinta información, como la velocidad del vehículo, el límite de velocidad de la vía, incluso breves instrucciones de navegación. En el caso de BMW va más lejos, usando la propia luna del vehículo como HUD.

Ya están los proyectores Hud para parabrisas, consiste en algo parecido a un móvil de 5.5″ y sus precios rondan los 30 euros, los puedes encontrar en Ebay

Seguiremos en breve

Quieres contribuir con nuestro trabajo?




Móviles/Celulares transparentes?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.