Noticias

Noticias Tendencias y Novedades

Distribuidor Ultrafire en España y Portugal

LogoUltrafiresvitaclogo

A partir de Octubre de 2014 la empresa Ultrafire España s.l. se hace cargo de la distribución y venta de todos los productos, linternas, cargadores y baterías de litio de la marca Ultrafire y Svitac, segunda marca de WhaFat Technological Company Ltd propietaria de Ultrafire en China, como de las Garantías y Reparaciones de todos los productos vendidos en España en tiendas certificadas.

Le sugerimos que no se fie de las baterías y linternas baratas con etiquetas de Ultrafire que se venden en Ebay o tiendas chinas, no son fabricadas por la marca así como la capacidad que se indican no alcanzan los 400-1600mAh en el caso de las 18650, 250mAh en las CR123/16340 o 400mAh en las 14500.

Tenga en cuenta que…más de 3400mAh es imposible actualmente en un cilindro de 18650 (18x35mm) y Ultrafire el máximo que fabrica es de 3.400mAh.

Ejemplo en Ebay: Baterías falsas de Ultrafire,  18650 de más de 3000mAh o 16340 de más de 880mAh o 14500 de más de 900mAh, no son originales.

Compruebe las baterías originales en este enlace.

Nuevas Baterías que se recargan por USB

UF18-3400 USB Rechargeable 3400mAh (3) UF18-3400 USB Rechargeable 3400mAh (1) UF18-3400 USB 3400mAhEstas baterías se recarga en cualquier PC o cargador con conexión Mini-Usb. Incorporan dos led de estado de carga, tienen una capacidad de 3200mAh reales y una descarga (drenaje) de 1C. Mas Info en Ultrafire

Baterías que se recargan con el movimiento?

La empresa Brother fabricó unas baterías recargables que se recargarían únicamente agitándolas durante 1 minuto, estas nuevas baterías y únicas en el mercado fueron bautizadas con el nombre de “Vibration-powered Genariting Battery” o VGB. Dicho sistema de baterías funciona con la vibración que reciben las pilas cuando las mismas comienzan a ser agitadas.

Estas pilas son ideales para las personas que viajan mucho y no tienen una red eléctrica a su disposición, de momento se han diseñado AA y AAA.

???????????????????????????????Ver Video

Fuente

EEUU exigirá móviles con batería llena en sus vuelos

Las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de EEUU incluyen revisar los teléfonos móviles.
Dentro de muy poco tiempo los pasajeros que tengan previsto volar a Estados Unidos tendrán que demostrar que sus dispositivos electrónicos tienen las baterías de Litio totalmente cargadas si quieren embarcar en el avión.

La medida pretende incrementar la seguridad aérea en un momento de proliferación de amenazas. La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que requerirá que los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde otros aeropuertos internacionales lleven sus dispositivos electrónicos, como por ejemplo los móviles, totalmente cargados.

Si los dispositivos no se encendieran los viajeros no podrían entrar en el avión y tendrían que someterse a una inspección adicional.
Los funcionarios de inteligencia estadounidenses están muy preocupados ante la posibilidad de que al-Qaida llegue a producir una bomba que no detecten las actuales medidas de seguridad de los aeropuertos.
No hay ninguna indicación de que exista una bomba de ese tipo ni una amenaza específica sobre los Estados Unidos.

Nuevas ‘nanojaulas’ pueden impulsar el desarrollo de baterías

Un equipo de científicos coreanos y europeos ha ideado una técnica para crear nanocristales de óxido de hierro que actúan como componentes en las baterías de ión litio.

La técnica conocida como ‘sustitución galvánica’ ha permitido a un grupo de investigadores, liderados desde la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), construir nanoestructuras huecas en las que se puede controlar su composición y estructura porosa.

De esta forma se pueden crear diminutas ‘nanojualas’ de óxido de hierro (Fe2O3) que funcionan bien como material del ánodo en las baterías de ion litio, según publica la revista Science.

El molde inicial está constituido por nanocristales de óxido de manganeso (Mn3O4), que se va disolviendo en una solución mientras que sobre ellos se van depositando y formando los ‘barrotes’ de óxido de hierro. Durante este proceso se produce una incorporación, retirada y reemplazo de átomos en los nanocristales a través de reacciones de oxidación-reducción o redox.

“La sustitución galvánica ya permitía controlar la composición y porosidad en nanopartículas metálicas, pero ahora se demuestra que también es válida para los óxidos metálicos”, explica a SINC Andreu Cabot.

“La nueva herramienta tiene la particularidad de producir partículas porosas o huecas, y por lo tanto permite producir nanocompuestos altamente porosos con una gran variedad de composiciones”, comenta Cabot.

“Como ejemplo del gran potencial de la sustitución galvánica –prosigue– estaría la fabricación de baterías de ion litio con mayor capacidad especifica y mejor estabilidad, dos ventajas asociadas a la gran porosidad de los nanocompuestos producidos mediante este nuevo mecanismo”.

El galvanismo es la electricidad producida por una reacción química, y la corrosión galvánica, el proceso que se produce cuando un metal está en contacto eléctrico con otro en un medio húmedo. La reacción galvánica se aprovecha para generar el voltaje de las pilas y baterías, pero la nueva técnica supone toda una novedad.

En la actualidad los mecanismos que se usan para modificar la composición de nanocristales en solución permiten incorporar, extraer o intercambiar de forma muy precisa átomos de nanocristales. Así se modifica su composición y propiedades, además de su rendimiento en dispositivos de conversión y almacenamiento de energía, entre otros.

El uso de múltiples mecanismos de transformación química permite producir una variedad casi ilimitada de nanoestructuras con composición controlada. Los científicos confían en que este extraordinario control ayude a diseñar y producir nanomateriales mucho más eficientes en campos tan diversos como catálisis, termoelectricidad, baterías, biotecnología o magnetismo.

Baterías líquidas para los coches eléctricos que se recargan en minutos

1394010382020[1]Producen electricidad a partir de dos componentes líquidos con nanopartículas. Reducen el tiempo de recarga de un coche eléctrico a unos pocos minutos. Con el ‘nanoelectrofuel’ los coches podrían tener autonomías de más de 800 km.

La autonomía y el tiempo de recarga de las baterías eléctricas son dos de los principaldes desafíos de los coches eléctricos, por lo que existen incontables investigaciones y desarrollos que tienen como objeto resolver tales obstáculos.

Un ejemplo son las investigaciones que están llevando a cabo el Argonne National Laboratory y Illinois Institute of Technology con el fin de adaptar las baterías de flujo a los coches eléctricos.

Las principales ventajas de estas baterías de flujo son que producen una corriente eléctrica cuando se ponen en contacto los dos líquidos que actúan como electrolitos -los polos negativo y positivo- a través de una membrana que impide que se mezclen, pero que permite el intercambio de iones entre un líquido y otro.
Por tanto, más que una batería se trata de un generador eléctrico que funcionará en tanto exista un flujo de sendos vectores energéticos.

Según los investigadores, un coche eléctrico que utilice este tipo de baterías se podrá recargar en cuestión de minutos, similar al tiempo que lleva llenar un depósito de combustible, y tendrá una autonomía prevista de unos 800 km dependiendo del tamaño de los depósitos.

Características de las baterías de flujo

img_15443-620x475

Precisamente en el hecho de que sendos líquidos se almacenen por separado se encuentra una de las ventajas de las baterías de flujo con respecto a las baterías convencionales en las que ambos componentes químicos (los electrolitos) se almacenan juntos, plegados uno sobre otro separados por láminas aislantes, lo que implica los riesgos de cortocircuito y sobrecalentamiento que pueden resultar en incendio.

También significa que la autonomía puede variar según el tamaño de los depósitos mientras que el elemento generador seguirá siendo el mismo, y que este tipo de batería no estaría sometido a un ciclo de recargas limitado -a una vida útil- como sucede con cualquier tipo de batería recargable convencional.

El principio de la batería de flujo es similar al de la pilas o células de combustible, que también utilizan un vector energético como puede ser el hidrógeno para producir una corriente eléctrica.

Futuro de estas baterías

Sin embargo, por ahora las baterías de flujo resultan demasiado complejas y sobre todo tienen una densidad energética muy baja. Esto es, proporcionan una corriente demasiado modesta en comparación con el peso y el volumen que ocupan.

El objetivo de la investigación es precisamente lograr baterías de flujo mucho más densas recurriendo al uso de diminutas partículas nanopartículas que miden la millonésima parte de un milímetro- que aceleran el flujo de electrones aumentando la potencia de las baterías gracias a este nuevo ‘nanoelectrofuel’.

Aunque las baterías de flujo existen desde hace mucho tiempo, su aplicación en coches eléctricos y el desarrollo de nuevos modelos más eficientes, más simples y más económicas y con una mayor densidad energética está aún en sus primeras fases.

Mientras tanto, las baterías convencionales ‘sólidas’ siguen su propia evolución con desarrollos que buscan reducir los riesgos de incendio y acelerar su recarga.

Recientemente el fabricante de coches eléctricos Tesla presentó su tecnología de ‘supercargadores’ capaces de recargar por completo la batería eléctrica de sus coches en cinco minutos. Los ‘supercargadores’ de Tesla consiguen reducir el tiempo de carga suministrando una corriente eléctrica que es más de diez veces más potente de la que suministra un punto de recarga convencional. Fuente

Recomendamos UltrafireTrustfire, Dilium

Baterías Falsas del mercado

Mas información en  Dilium

Foros

ForoLinternas

CandlePowerForums

Flashlight Forums

Flashlight Drivers Discussion

En nuestro Blog no se permiten comentarios debido al alto porcentaje de SPAM

2 comentarios en “Noticias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *