Termo Retráctiles…Que es?

El tubo termorretráctil o macarrón termorretráctil es una película, con distintas formas y tamaños, con Memoria es decir que cuando se somete a una fuente de calor (horno, llama, aire caliente, 140~250ºC), se retrae hasta aproximadamente un 50 % del tamaño inicial, con gran adhesión al objeto alrededor del cual se envuelve. Después de enfriarse, la película conserva su nueva forma.

Los tubos retráctiles se obtienen mediante extrusión de burbuja​ y pueden estar constituidos por polietileno, PTFE, PVDF, PVC, neopreno, elastómero de silicona o Viton.

Su uso mas habitual es para la protección como aislante en todo tipo de conectores Faston, empalmes de cables, protección de circuitos electrónicos y en nuestro caso para el empaquetado de Baterías (Pack) y se pueden encontrar en nuestra web por metros o cortados para Baterías, PVC o Poliolefina

Vemos el paso a paso para encapsular baterías 18650 con PVC retráctil

El retractilado con PVC se puede efectuar como una segunda protección para evitar que se dañe el pvc original o si se nos ha estropeado el propio de la batería.

Enfundamos el tubo en la batería procurando dejar unos 5-8mm fuera de la celda.

Con un soplador de aire caliente o bien un secador a máxima temperatura y bajo caudal de aire, soplar a lo largo de la celda.

Después es importante pasar el dedo en ambos lados para fijar mejor el pvc a la batería.

Los retractiles tanto cortados para baterías 18650 como por metros los puede comprar en Shoptronica

Termo Retráctiles…Que es?
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.