Transportar Baterías por Avión

Tras la polémica sobre el transporte de baterías de litio por avión, os pasamos copia de lo que dice Iata-Ibería

El transporte de baterías de litio está limitado por sus características y depende si está instalada en el equipo o si se quiere llevar como repuesto.

Cuando factures una batería instalada en ordenadores portátiles, cámaras, teléfonos móviles o equipos similares, debes desconectarla y tomar medidas para asegurar que no puede activarse accidentalmente.

Los terminales de todas las baterías de repuesto que lleves en tu equipaje de mano deben estar protegidos para evitar cortocircuitos. Utiliza el embalaje original, protege los terminales o utiliza bolsas de plástico individuales para cada batería.

Las baterías de repuesto no pueden ser ubicadas en equipajes facturados

Tipos de baterías de litio

Una batería de Litio puede ser transportada en avión dependiendo de si está instalada en el equipo y de su capacidad en Watios-hora (Wh) (para las recargables), o del contenido de Litio (LC) (para las no recargables).

Tabla para determinar si tu batería puede viajar como equipaje de mano o facturado

Recuerda que este Blog esta creado sin ánimo de lucro pero siempre se agradece una donación por pequeña que sea que nos permita la continuidad del mismo, pagar el servidor, dedicarle tiempo en contestar las consultas de los usuarios y seguir colaborando con nuevos temas relacionados con nuestro Blog. Gracias

Transportar Baterías por Avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.