Reciclaje

Reciclaje

91[1]3_PILAS_caract2_tcm7-187264[1]Las pilas y los acumuladores son dispositivos que permiten la obtención de energía eléctrica por transformación de la energía química. Las pilas y acumuladores se utilizan en transistores, juguetes, linternas, relojes, calculadoras, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, etc. Las pilas y acumuladores contienen algunos metales pesados como el mercurio, el cadmio o el plomo, que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Por ello, se consideran residuos peligrosos y están sujetos a una recogida y tratamiento específicos.

Dentro de estos conceptos, hay que distinguir entre pila, constituida por uno o varios elementos primarios (éstos no pueden ser regenerados y por tanto no son recargables) y acumulador, constituido por uno o varios elementos secundarios (éstos pueden ser regenerados y por tanto son recargables). Es decir, una vez agotado el acumulador podemos regenerar los elementos activos, por tanto su vida puede contemplar varios ciclos de carga y descarga, cosa que no ocurre con la pila.

Algunos acumuladores se les denomina comúnmente baterías como las de los teléfonos móviles, pero esta denominación no se ajusta a la definición de batería establecida en la normativa europea y española que rige estos residuos, mientras que las baterías de automoción e industriales sí se encuentran incluidas en dicha definición.

Las actividades de mantenimiento, reposición o desmantelamiento de muchas instalaciones comerciales e industriales, generan residuos de pilas y baterías. Esta actividad convierte a su poseedor en generador de residuos peligrosos y por tanto, obligado por la Ley a hacerse cargo de la recogida y correcta gestión de estos residuos.

A través de los SIG se puede gestionar las baterías usadas de forma adecuada cumpliendo con la legislación vigente, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y a COSTE CERO PARA SU EMPRESA

. 1- Como cumplir con la legalidad vigente? PRODUCTOR: cualquier persona física o jurídica que, con independencia de la técnica de venta utilizada, ponga por primera vez en el mercado las pilas o acumuladores, incluidas las pilas o acumuladores incorporados a aparatos o vehículos, en el marco de una actividad profesional.

POSEEDOR: cualquier persona física o jurídica que tenga en su poder pilas, acumuladores o baterías usados y que no tenga la condición de operador económico. En la medida en que no sean asimilables a urbanos, los residuos peligrosos deberán de recogerse separadamente. No se mezclaran entre sí con residuos no peligrosos.

Obligaciones del productor de baterías (Fabricante o importador) Los productores de pilas, acumuladores o baterías comunicarán su condición de productor a la autoridad competente de la comunidad autónoma dónde se encuentre ubicada su sede y al Registro de establecimientos industriales. Registro Nacional de Productores de pilas y acumuladores (REI-RPA).

Todo productor de pilas y baterías está obligado a hacerse cargo de la recogida y gestión de la misma cantidad, en peso, y tipo de pilas, acumuladores y baterías usados que haya puesto en el mercado mediante alguna de las siguientes modalidades: Contribuyendo económicamente a los sistemas públicos de gestión. Estableciendo su propio sistema de gestión individual.

Estableciendo un sistema de depósito, devolución y retorno de pilas y acumuladores y baterías usados que haya puesto en el mercado. Participando en un sistema integrado de gestión (S.I.G).

Las operaciones de recogida, almacenamiento y transporte de estos residuos deberá de ser gratuita para el poseedor o usuario final. http://www.minetur.gob.es/industria/pilas/Paginas/Inicio.aspx.

“La legislación actual afecta a todo tipo de pilas, acumuladores y baterías, independientemente de su forma, volumen, peso composición o uso”.

2-Que se debe hacer? Sólo una compra inteligente te asegura el perfecto reciclado de tus residuos. A la hora de adquirir nuevas baterías, asegúrate de que proceden de empresas dadas de alta en el Registro Nacional de Productores de Pilas y Acumuladores. Contribuirás a que este sistema sea posible. Este tipo de residuos, por sus características y por su proliferación, se rigen por una normativa específica a nivel europeo, la Directiva 2006/66/CE, que se ha traspuesto al marco normativo estatal mediante el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos y el Real Decreto 943/2010, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 106/2008.

Esta normativa incorpora los principios de «quien contamina paga» y de responsabilidad del productor, de manera que los productores, que ponen por primera vez este producto en el mercado, como los fabricantes, importadores o adquirientes intracomunitarios, están obligados a hacerse cargo de la recogida y gestión de la misma cantidad, en peso y tipo, de las pilas y baterías que hayan puesto en el mercado. La normativa afecta a todo tipo de pilas, acumuladores y baterías, independientemente de su forma, volumen, peso, composición o uso:

  • Pilas botón
  • Pilas estándar
  • Acumuladores portátiles
  • Pilas, acumuladores y baterías de automoción
  • Pilas, acumuladores y baterías industriales

Incluye también las pilas, acumuladores y baterías procedentes de los vehículos al final de su vida útil y de los aparatos eléctricos y electrónicos. Las únicas excepciones son las pilas, acumuladores y baterías utilizados en equipos concebidos para fines militares o destinados a ser enviados al espacio, que quedan excluidos de esta normativa.

¿Cuánto y dónde se generan? Desde el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente se calcula que en España, en los últimos años, se han vendido aproximadamente 450 millones de unidades de pilas y acumuladores portátiles al año, lo que supone más de 12.000 toneladas de pilas y acumuladores portátiles al año.

¿Qué características tienen? Pilas y Acumuladores Las pilas pueden ser de forma cilíndrica, prismática o de forma de botones, dependiendo de la finalidad a la cual se destinan. Existen muchos tipos de pilas que se pueden clasificar inicialmente en dos grandes grupos: Primarias o pilas que una vez agotadas no es posible recuperar el estado de carga. Secundarias o acumuladores, en las que la transformación de la energía química en eléctrica es reversible, por lo que se pueden recargar. Por tanto la cantidad de residuos generados es mucho menor. Las pilas se componen, en general, de celdas electrolíticas que contiene dos placas de metales distintos (cátodo y ánodo) separadas entre sí por una solución iónica (medio conductor de electrones entre ambas placas). Estas celdas se encuentran en un recipiente metálico o plástico.

Para separar los elementos activos contienen papel o cartón, además pueden presentar, en algunos casos y dentro de los límites admisibles, plomo o cadmio para mejorar la construcción o mercurio para limitar la corrosión. La función del mercurio en las pilas es la de almacenar las impurezas contenidas en las materias primas, que generan gases, y que pueden perjudicar el funcionamiento y la seguridad de la pila. El mercurio, plomo y el cadmio no son los únicos elementos tóxicos, dependiendo del tipo de pila, puede además contener zinc, manganeso y níquel. El Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos realiza una definición detallada de cada tipología de pila y acumulador: Pila: Fuente de energía eléctrica obtenida por transformación directa de energía química y constituida por uno o varios elementos primarios (no recargables). Acumulador: Fuente de energía eléctrica generada por transformación directa de energía química y constituida por uno o varios elementos secundarios (recargables). Pila botón: Pila o acumulador, pequeño, portátil y de forma redonda, cuyo diámetro sea mayor que su altura, destinado a aparatos especiales, como audífonos, relojes, pequeños aparatos portátiles y dispositivos de reserva.

Pila estándar: Pila de peso inferior a 1 Kg, diferente de las pilas botón, destinada a ser instalada en productos de gran consumo o profesionales.

Pila o acumulador portátil: Cualquier pila, pila botón, acumulador o batería que esté precintado, pueda llevarse en la mano y no sea industrial ni de automoción, tales como, por ejemplo, las pilas botón y estándar, y los acumuladores utilizados en teléfonos móviles, videocámaras, luces de emergencia y herramientas portátiles.

Pila o acumulador de automoción: Pila o acumulador utilizado para el arranque, encendido o alumbrado de vehículos.

Pila o acumulador industrial: Pila o acumulador diseñado exclusivamente para uso industrial o profesional o utilizado en cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Batería: Conjunto de pilas o acumuladores conectados entre sí, formando una unidad integrada y cerrada dentro de una carcasa exterior no destinada a ser desmontada ni abierta por el usuario final. Ejemplos de baterías son las baterías de automoción y las baterías industriales. Este grupo de residuos son gestionados a través de Sistemas integrados de gestión/sistemas colectivos de responsabilidad ampliada, de manera que sus productores deben financiar su gestión y reciclado una vez se convierten en residuos y las entidades gestoras de estos sistemas deben desarrollar circuitos de recogida separada y transporte.

Ver apartado Sistemas de responsabilidad ampliada del productor>Pilas y acumuladores.

Algunos sectores, como el de automoción, han establecido acuerdos voluntarios exclusivamente para la recogida de baterías conforme a lo establecido por la Directiva y el Real Decreto de pilas y acumuladores.

¿Por qué se deben gestionar adecuadamente? La prevención de la producción de residuos de pilas y acumuladores es prioritaria, pero una vez generados, la recogida separada tiene como objetivo posibilitar el reciclaje de calidad de los materiales que los conforman y tratar las sustancias peligrosas que contienen, hecho que comporta un ahorro de energía, emisiones y materias primas, consiguiendo los siguientes beneficios: Cierre del ciclo de los residuos de pilas y acumuladores con su reciclaje y posterior utilización para producir nuevos productos, en substitución de las materias primas.

Las pilas y acumuladores contienen distintos metales pesados en diferentes concentraciones, como el mercurio, el cadmio o el plomo, que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente (la mayoría de los metales pesados son bioacumulativos y pasan de un organismo a otro a través de la cadena alimentaria).

Si las pilas se depositan en el medio de forma incontrolada, el agua de lluvia puede arrastrar los metales hacia el agua subterránea, los ríos y el mar y los seres vivos se pueden ver afectados. Reducción de las cantidades de materiales aportadas a depósitos controlados y, por tanto, de las necesidades de espacio en vertederos.

Aumento de la sensibilización ciudadana en relación a la gestión de los residuos y a la protección del medio ambiente. Impacto positivo limitado sobre el empleo con la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la recogida y reciclaje. Objetivos de gestión de la normativa y los documentos técnicos: Objetivos de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008 sobre los residuos:

  • Antes de 2020, deberá aumentarse como mínimo hasta un 50 % global de su peso la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos de materiales tales como, al menos, el papel, los metales, el plástico y el vidrio de los residuos domésticos y posiblemente de otros orígenes en la medida en que estos flujos de residuos sean similares a los residuos domésticos.

Objetivos de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados:

  • Antes de 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.

Objetivos del Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos:

  1. Prohibición de comercialización de pilas que contengan metales pesados
    • 0,0005% mercurio (botones 2%)
    • 0,002% cadmio (exc.: Iluminación de emergencia, equipos médicos, herramienta eléctrica)
  2. Objetivos mínimos de recogida de residuos de pilas y acumuladores portátiles en el conjunto del territorio nacional:
    • 25% diciembre 2011
    • 45% diciembre 2015
  3. Objetivos de reciclado de las pilas recogidas:
    • 65% en peso de las pilas acumuladores de plomo-ácido
    • 75% en peso de las pilas y acumuladores de níquel-cadmio
    • 50% en peso del resto de pilas

Objetivos del Plan Nacional Integrado de Residuos para el período 2008-2015 (PNIR):

  • Aumentar las tasas de reciclado de los diferentes materiales presentes en los residuos urbanos de origen domiciliario.

Recomendaciones de la Estrategia Temática sobre el Uso Sostenible de Recursos Naturales:

  • Cierre del ciclo de materiales, usando eficientemente los recursos existentes y cumpliendo con la necesidad de parar la degradación de nuestros sistemas ecológicos por sobreexplotación, volviendo al funcionamiento cíclico que enseña la naturaleza.

Para más información ver apartado Normativa y planificación

¿Cómo se separan en origen y se recogen? Pilas, Acumuladores, Móviles con sus baterías

6_PILAS_recogida_tcm7-187267[1]

1342439804_916922_1342440925_noticia_normal

Las pilas, acumuladores, baterías y móviles se deben separar en origen y posteriormente se deben entregar en los sistemas de recogida habilitados: Sistemas de recogida municipales previstos por los entes locales: Puntos limpios fijos, móviles o de barrio, tiendas de electrónica o de ventas de móviles, micropuntos limpios. Las baterías de vehículos y de grandes dimensiones por sus características únicamente se recepcionan en los puntos limpios. Puntos de recogida adjuntos a contenedores, marquesinas, paneles publicitarios, etc. Puntos de recogida en establecimientos comerciales y especializados. Sistemas de recogida específicos para generadores profesionales: recogidas a demanda a partir de un acopio mínimo de residuos o por rutas de frecuencia definida.

Los productores de pilas y acumuladores a través de los SIG tienen la obligación de recoger, con la periodicidad necesaria, estos residuos de los puntos de acopio y trasladarlos a las instalaciones autorizadas para que ser tratados.

¿Cómo se tratan?

1.- Tratamiento y reciclaje de pilas estándar: Las pilas son sometidas a un proceso mecánico con diferentes etapas de triturado bajo condiciones de refrigeración con nitrógeno. Después de pasar por una canaleta vibratoria y un lavado con agua se separan los metales férreos y no férreos, plástico, papel y polvo de pilas. El polvo de las pilas pasa al proceso hidrometalúrgico para recuperar los diferentes metales que contiene. Añadiendo ácido y reactivos se consigue finalmente los siguientes materiales listos para su almacenamiento y venta: grafito y bióxido de manganeso cimiento metálico Hg, Cu, Ni, Zn y Cd. disolución de sulfato de zinc sales de manganeso

2.- Tratamiento y reciclaje de pilas botón: Las pilas botón se introducen en un cuarto de destilación donde se separan los casquetes metálicos de las pilas botón del mercurio, ambos se almacenan posteriormente para su venta.

3.- Tratamiento y reciclaje de baterías de móvil: Las baterías son sometidas a un proceso mecánico con diferentes etapas de triturado. Dado que puede haber baterías que mantengan cierta carga energética, el triturado se hace en ambiente controlado, para evitar posibles explosiones. Después de pasar por una canaleta vibratoria y un lavado con agua se separan los metales férricos y no férricos, plástico, papel y polvo de acumulador. El polvo de acumulador pasa al proceso hidrometalúrgico para recuperar los diferentes metales contenidos. Añadiendo ácido y reactivos se obtiene finalmente los siguientes materiales listos para su almacenamiento y venta: cobalto, níquel, cobre, hierro, aluminio, cadmio, titanio, litio, entre otros.

4.- Tratamiento y reciclaje de baterías para vehículos: Las baterías recogidas se destinan a una planta donde se recupera el ácido. Después son trituradas y se separa el envoltorio de plástico y se funde el plomo contenido en ellas, recuperándolo en forma de lingotes. En su mayor parte el plomo recuperado vuelve a utilizarse en la fabricación de nuevas baterías de automoción.

¿Qué aplicaciones tienen los materiales reciclados? Los materiales valorizables obtenidos en el proceso de reciclaje son metales férricos, no férricos y plásticos que tienen las mismas utilidades que estos materiales derivados de otros residuos. Los metales pesados se reintroducen en el ciclo de producción de productos que requieran de estas substancias. Los materiales procedentes del reciclaje de baterías recuperados se usan en una variedad de aplicaciones, incluyendo nuevas baterías y pilas después de ser recicladas.

Lona+eco+1+x+1.50+bastilla+y+ojillosBlog patrocinado por Dilium  Mas información en nuestros Blog

Mas información en  Dilium   Ultrafire España    Trustfire España

ForoLinternas – Foro sobre linternas y tecnología LED

CandlePowerForums

Flashlight Forums

Flashlight Drivers Discussion

Los comentarios en ingles o que no estén relacionados con este tema serán tratados como SPAM y no se mostrarán

Noticias

Noticias Tendencias y Novedades

Sabía que las baterías de litio está limitado su transporte por vía Aérea?

Estas deben de viajar en aviones preparados con compartimientos especial forrados y los paquetes deben de incorporar este adhesivo

Distribuidor Ultrafire en España y Portugal

LogoUltrafiresvitaclogoA partir de Octubre de 2014 la empresa Ultrafire España s.l. se hace cargo de la distribución y venta de todos los productos, linternas, cargadores y baterías de litio de la marca Ultrafire  de China, como de las Garantías y Reparaciones de todos los productos vendidos en España en tiendas certificadas.

Le sugerimos que no se fie de las baterías y linternas baratas con etiquetas de Ultrafire que se venden en Ebay o tiendas chinas, no son fabricadas por la marca así como la capacidad que se indican no alcanzan los 400-1200mAh en el caso de las 18650, 200mAh en las CR123/16340 o 300mAh en las 14500.

Tenga en cuenta que…más de 3400mAh es imposible actualmente en un cilindro de 18650 (18x35mm) y Ultrafire el máximo que fabrica es de 3.400mAh.

Ejemplo en Ebay: Baterías falsas de Ultrafire,  18650 de más de 3400mAh o 16340 de más de 880mAh o 14500 de más de 900mAh, no son originales.

Compruebe las baterías originales en este Ultrafire China.

ÚLTIMA HORA: Ultrafire de China en conjunto con Ultrafire de España (Distribuidor oficial) han iniciado el trabajo de limpieza de productos falsificados en Ebay/Amazon. Según noticias del responsable de imagen de Ultrafire España, nos ha alertado que el Sr XXX (Ocultado a petición de Ultrafire) propietario de la empresa Shenzhen HakkaDeal Co., Ltd con la marca registrada Ultrafire para UE y USA han denunciado en Ebay España y Europa a muchos vendedores de falsificaciones en el sistema Vero de protección de copyright para que se reitre y bloqueen la venta de productos que no están adquiridos a sus legítimos fabricantes, este es el listado de productos encontrados en Ebay y en proceso de denuncia, además van a interponer en diversos Juzgados de España, sendas demandas por daños y perjuicios a todas las tiendas, vendedores de Ebay y Amazon. La marca Ultrafire esta registrada en UE y USA con los siguientes números de patentes:

U.S. Patent No.5068274 (Int.Cl.:9); 4072397 (Int.Cl.:11). 86737203 (Int.Cl.:35)
EU Patent No.010687028 (Int.Cl.:9/11/35); 015242092 (Int.Cl.:8/9/34)

Nuevas Baterías que se recargan por USB

UF18-3400 USB Rechargeable 3400mAh (3) UF18-3400 USB Rechargeable 3400mAh (1) UF18-3400 USB 3400mAhEstas baterías se recarga en cualquier PC o cargador con conexión Mini-Usb. Incorporan dos led de estado de carga, tienen una capacidad de 3200mAh reales y una descarga (drenaje) de 1C. Mas Info en Ultrafire

Batería Litio-ion de estado sólido

Las baterías de estado sólido tradicionalmente ofrecen estabilidad pero a costa de las transmisiones de electrolitos. 
Un documento publicado por los científicos de Toyota escribe sobre sus pruebas de una batería de estado sólido que utiliza conductores súper iónicos de sulfuro. Todo esto significa una batería superior.

El resultado es una batería que puede operar a niveles súper condensadores para cargar o descargar completamente en sólo siete minutos - lo que es ideal para los coches. 
Dado que es estado sólido que también significa que es mucho más estable y más seguro que las baterías actuales. 
La unidad de estado sólido también debe ser capaz de trabajar en tan bajo como menos 30 grados Celsius y hasta cien.

Los materiales electrolíticos todavía plantean desafíos, así que no espere verlos en coches pronto, pero es un paso en la dirección correcta hacia baterías de carga más seguras y más rápidas.

Baterías de aire de litio

El aire de litio significa usar oxígeno como oxidante en lugar de un material. 
El resultado son las baterías que pueden ser un quinto del precio y una quinta luz como el litio-ion, además de que podrían hacer que los teléfonos y los coches duren cinco veces más.

El nuevo descubrimiento se hizo en la Universidad de Dallas y debe ayudar a impulsar los avances en el litio-aire hacia adelante. 
Por supuesto, como toda una investigación, esto todavía podría estar a cinco o diez años de convertirse en una realidad. 
Mientras que los smartphone y las tablet están creciendo cada vez más avanzados, todavía están limitados por la energía. 
La batería no ha avanzado en décadas, pero estamos al borde de una revolución de la energía acumulada.

Las grandes empresas de tecnología y ahora las empresas de automóviles que fabrican vehículos eléctricos, son demasiado conscientes de las limitaciones de las baterías de iones de litio. 
Mientras que los microchips y los sistemas operativos se están volviendo más eficientes para ahorrar energía, seguimos mirando sólo un día o dos de uso en un teléfono inteligente antes de tener que recargar. 
Es por eso que las universidades se están involucrando.

Hemos visto una plétora de descubrimientos de baterías que salen de universidades de todo el mundo. 
Las empresas de tecnología y los fabricantes de automóviles están bombeando dinero en el desarrollo de baterías y con carreras como la Fórmula E (Eléctricos) añadiendo presión para mejorar, esa tecnología sólo va a ser mayor.

Pero mientras hemos estado escribiendo sobre estos desarrollos durante años todavía no han llegado a nuestros teléfonos. 
Esto es porque todo el mundo está esperando el reemplazo perfecto antes de hacer el salto. Esto y los compromisos con las baterías actuales gracias a las técnicas de fabricación que cuestan mucho para cambiar y las ofertas existentes para los minerales son difíciles de romper.

Las cosas están empezando a cambiar, así que hemos recopilado todos los mejores descubrimientos de baterías que podrían estar con nosotros pronto. 
De sobre el aire de carga a súper rápido de 30 segundos de recarga, usted podría ver esta tecnología en sus gadgets antes de lo que usted piensa.

Grandes mentes en la Universidad de California Irvine han agrietado las baterías de Nanowire que pueden soportar un montón de recarga. El resultado podría ser las futuras baterías que no mueren. Nanowires, mil veces más delgado que un cabello humano, plantean una gran posibilidad de futuras baterías. Pero siempre se han roto cuando se recarga. Este descubrimiento utiliza nanocables de oro en un gel electrolito para evitar eso. De hecho, estas baterías se probaron recargando más de 200.000 veces en tres meses y no mostró ninguna degradación en absoluto. Esto podría ser ideal para futuros coches eléctricos, naves espaciales y teléfonos que nunca necesitarán baterías nuevas.

Baterías de magnesio

Los científicos han descubierto una manera de aprovechar el magnesio para las baterías . 
Esto significa unidades más pequeñas y densamente compactadas que no necesitan blindaje. 
A largo plazo, esto debería significar baterías más baratas, dispositivos más pequeños y menos dependencia de litio-ion. 
Simplemente no esperes ver estos aparecer pronto, ya que todavía están en las etapas de desarrollo.

Pilas de combustible

Se ha desarrollado una nueva célula de combustible que podría significar que los teléfonos sólo necesitan cargar una vez por semana y los drones permanecen en el aire durante más de una hora.

Los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en Corea del Sur, por primera vez, combinaron acero inoxidable poroso con electrolito de película delgada y electrodos de mínima capacidad térmica. 
El resultado es una batería que es más duradera y duradera que el litio-ion.
Se espera que el desarrollo de teléfonos, drones e incluso coches eléctricos siga el anuncio. 
Dado que es Corea del Sur que incluso puede ver en el próximo teléfono inteligente Samsung Galaxy S8.

Baterías de Grafeno

Las baterías de grafeno son el futuro.

Una compañía ha desarrollado una nueva batería que podría ofrecer a los coches eléctricos un alcance de conducción de hasta 600 Km.

Graphenano, la compañía detrás del desarrollo, dice que las baterías se pueden cargar a completo en apenas algunos minutos. Puede cargar y descargar 33 veces más rápido que las de ion de litio. 
La descarga también es crucial para los coches que quieren grandes cantidades de energía en la aceleración.

La capacidad es enorme, con alrededor de 1.000 Wh/kg, que se compara con la corriente de litio 180 Wh/kg. 
La mejor parte de todo esto es que estas baterías deben estar listas para ir a mitad de camino a través de 2017.

Baterías de sodio-ion (RS2E Sal-na-ion-batería)

Las baterías de iones de sodio, que utilizan sal, se han utilizado en ordenadores portátiles tras la creación de un prototipo por la red francesa de investigadores y empresas industriales llamada RS2E.

Esta batería utiliza un estándar que significa que se puede colocar en computadoras portátiles e incluso trabajar en coches eléctricos como el modelo Tesla S. 
El método exacto de construcción y cómo funciona está siendo mantenido en secreto pero la batería de 6,5cm puede gestionar 90 vatios/hora por kg, lo que lo hace comparable al litio-ion, pero con una vida útil de ciclo de 2000, que debe mejorarse.

Baterías que se recargan con el movimiento?

La empresa Brother fabricó unas baterías recargables que se recargarían únicamente agitándolas durante 1 minuto, estas nuevas baterías y únicas en el mercado fueron bautizadas con el nombre de “Vibration-powered Genariting Battery” o VGB. Dicho sistema de baterías funciona con la vibración que reciben las pilas cuando las mismas comienzan a ser agitadas.

Estas pilas son ideales para las personas que viajan mucho y no tienen una red eléctrica a su disposición, de momento se han diseñado AA y AAA.

???????????????????????????????Ver Video

Fuente

EEUU exigirá móviles con batería llena en sus vuelos

Las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de EEUU incluyen revisar los teléfonos móviles.
Dentro de muy poco tiempo los pasajeros que tengan previsto volar a Estados Unidos tendrán que demostrar que sus dispositivos electrónicos tienen las baterías de Litio totalmente cargadas si quieren embarcar en el avión.

La medida pretende incrementar la seguridad aérea en un momento de proliferación de amenazas. La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que requerirá que los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde otros aeropuertos internacionales lleven sus dispositivos electrónicos, como por ejemplo los móviles, totalmente cargados.

Si los dispositivos no se encendieran los viajeros no podrían entrar en el avión y tendrían que someterse a una inspección adicional.
Los funcionarios de inteligencia estadounidenses están muy preocupados ante la posibilidad de que al-Qaida llegue a producir una bomba que no detecten las actuales medidas de seguridad de los aeropuertos.
No hay ninguna indicación de que exista una bomba de ese tipo ni una amenaza específica sobre los Estados Unidos.

Nuevas ‘nanojaulas’ pueden impulsar el desarrollo de baterías

Un equipo de científicos coreanos y europeos ha ideado una técnica para crear nanocristales de óxido de hierro que actúan como componentes en las baterías de ión litio.

La técnica conocida como ‘sustitución galvánica’ ha permitido a un grupo de investigadores, liderados desde la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), construir nanoestructuras huecas en las que se puede controlar su composición y estructura porosa.

De esta forma se pueden crear diminutas ‘nanojualas’ de óxido de hierro (Fe2O3) que funcionan bien como material del ánodo en las baterías de ion litio, según publica la revista Science.

El molde inicial está constituido por nanocristales de óxido de manganeso (Mn3O4), que se va disolviendo en una solución mientras que sobre ellos se van depositando y formando los ‘barrotes’ de óxido de hierro. Durante este proceso se produce una incorporación, retirada y reemplazo de átomos en los nanocristales a través de reacciones de oxidación-reducción o redox.

“La sustitución galvánica ya permitía controlar la composición y porosidad en nanopartículas metálicas, pero ahora se demuestra que también es válida para los óxidos metálicos”, explica a SINC Andreu Cabot.

“La nueva herramienta tiene la particularidad de producir partículas porosas o huecas, y por lo tanto permite producir nanocompuestos altamente porosos con una gran variedad de composiciones”, comenta Cabot.

“Como ejemplo del gran potencial de la sustitución galvánica –prosigue– estaría la fabricación de baterías de ion litio con mayor capacidad especifica y mejor estabilidad, dos ventajas asociadas a la gran porosidad de los nanocompuestos producidos mediante este nuevo mecanismo”.

El galvanismo es la electricidad producida por una reacción química, y la corrosión galvánica, el proceso que se produce cuando un metal está en contacto eléctrico con otro en un medio húmedo. La reacción galvánica se aprovecha para generar el voltaje de las pilas y baterías, pero la nueva técnica supone toda una novedad.

En la actualidad los mecanismos que se usan para modificar la composición de nanocristales en solución permiten incorporar, extraer o intercambiar de forma muy precisa átomos de nanocristales. Así se modifica su composición y propiedades, además de su rendimiento en dispositivos de conversión y almacenamiento de energía, entre otros.

El uso de múltiples mecanismos de transformación química permite producir una variedad casi ilimitada de nanoestructuras con composición controlada. Los científicos confían en que este extraordinario control ayude a diseñar y producir nanomateriales mucho más eficientes en campos tan diversos como catálisis, termoelectricidad, baterías, biotecnología o magnetismo.

Baterías líquidas para los coches eléctricos que se recargan en minutos

1394010382020[1]Producen electricidad a partir de dos componentes líquidos con nanopartículas. Reducen el tiempo de recarga de un coche eléctrico a unos pocos minutos. Con el ‘nanoelectrofuel’ los coches podrían tener autonomías de más de 800 km.

La autonomía y el tiempo de recarga de las baterías eléctricas son dos de los principaldes desafíos de los coches eléctricos, por lo que existen incontables investigaciones y desarrollos que tienen como objeto resolver tales obstáculos.

Un ejemplo son las investigaciones que están llevando a cabo el Argonne National Laboratory y Illinois Institute of Technology con el fin de adaptar las baterías de flujo a los coches eléctricos.

Las principales ventajas de estas baterías de flujo son que producen una corriente eléctrica cuando se ponen en contacto los dos líquidos que actúan como electrolitos -los polos negativo y positivo- a través de una membrana que impide que se mezclen, pero que permite el intercambio de iones entre un líquido y otro.
Por tanto, más que una batería se trata de un generador eléctrico que funcionará en tanto exista un flujo de sendos vectores energéticos.

Según los investigadores, un coche eléctrico que utilice este tipo de baterías se podrá recargar en cuestión de minutos, similar al tiempo que lleva llenar un depósito de combustible, y tendrá una autonomía prevista de unos 800 km dependiendo del tamaño de los depósitos.

Características de las baterías de flujo

img_15443-620x475

Precisamente en el hecho de que sendos líquidos se almacenen por separado se encuentra una de las ventajas de las baterías de flujo con respecto a las baterías convencionales en las que ambos componentes químicos (los electrolitos) se almacenan juntos, plegados uno sobre otro separados por láminas aislantes, lo que implica los riesgos de cortocircuito y sobrecalentamiento que pueden resultar en incendio.

También significa que la autonomía puede variar según el tamaño de los depósitos mientras que el elemento generador seguirá siendo el mismo, y que este tipo de batería no estaría sometido a un ciclo de recargas limitado -a una vida útil- como sucede con cualquier tipo de batería recargable convencional.

El principio de la batería de flujo es similar al de la pilas o células de combustible, que también utilizan un vector energético como puede ser el hidrógeno para producir una corriente eléctrica.

Futuro de estas baterías

Sin embargo, por ahora las baterías de flujo resultan demasiado complejas y sobre todo tienen una densidad energética muy baja. Esto es, proporcionan una corriente demasiado modesta en comparación con el peso y el volumen que ocupan.

El objetivo de la investigación es precisamente lograr baterías de flujo mucho más densas recurriendo al uso de diminutas partículas nanopartículas que miden la millonésima parte de un milímetro- que aceleran el flujo de electrones aumentando la potencia de las baterías gracias a este nuevo ‘nanoelectrofuel’.

Aunque las baterías de flujo existen desde hace mucho tiempo, su aplicación en coches eléctricos y el desarrollo de nuevos modelos más eficientes, más simples y más económicas y con una mayor densidad energética está aún en sus primeras fases.

Mientras tanto, las baterías convencionales ‘sólidas’ siguen su propia evolución con desarrollos que buscan reducir los riesgos de incendio y acelerar su recarga.

Recientemente el fabricante de coches eléctricos Tesla presentó su tecnología de ‘supercargadores’ capaces de recargar por completo la batería eléctrica de sus coches en cinco minutos. Los ‘supercargadores’ de Tesla consiguen reducir el tiempo de carga suministrando una corriente eléctrica que es más de diez veces más potente de la que suministra un punto de recarga convencional. Fuente

Recomendamos UltrafireTrustfire, Dilium

Baterías Falsas del mercado

Mas información en  Dilium

Foros

ForoLinternas

CandlePowerForums

Flashlight Forums

Flashlight Drivers Discussion

En nuestro Blog no se permiten comentarios debido al alto porcentaje de SPAM

Noticias de Tesla

El Tesla Model S-X y las baterías

800px-Model_S_drivingYa los tendremos en España en septiembre de 2017

Tesla ha abierto en Barcelona su primera tienda temporal de España que estará situada en el Port Vell para mostrar todo tipo de vehículos de movilidad 100% eléctrica Tesla abre en Barcelona su primera tienda temporal de España y podrán descubrir y conducir el Modelo S, el primer sedán 100% eléctrico con una autonomía de hasta 632 kilómetros con una sola carga y el Modelo X con una batería de 100 KWh. Esta tienda será temporal, ya que permanecerá en la capital catalana hasta el 12 de julio, pero después del verano la firma inaugurará un punto de venta permanente, una idea que también tiene prevista en Madrid, ha informado la compañía comunicado.

La ‘pop-up’ de Tesla en Barcelona tiene el objetivo de informar y guiar a los clientes interesados, así como hacer demostraciones y pruebas de conducción, que se podrán solicitar a través de la página web de la compañía.

El camión articulado de Tesla se presentará en septiembre

De momento no se sabe cual será el diseño del camión, hay muchas especulaciones sobre el mismo

El Tesla Model S es un sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012.2 La EPA estableció que la autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado.3 4 En diciembre de 2013 el Model S alcanzó el hito de 25 000 unidades vendidas en Estados Unidos, Canadá y Europa.5

El modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos mientras que el modelo con la batería de 85 kWh Performance (PM85) acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una autonomía de 480 km.6 7

Como todos los vehículos eléctricos, el Tesla Model S no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso. También tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consume fuese generada por fuentes renovables tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos.

Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas.

es un sedán eléctrico de alta gama. Este modelo sigue el plan de negocio de Tesla Motors para expandir su mercado hacia vehículos más asequibles que su deportivo Tesla Roadster, del que se vendieron 2 300 unidades.

El Tesla Model S fue diseñado por Franz von Holzhausen, que anteriormente trabajó en Mazda. El chasis, carrocería, motor y almacenamiento de energía son propios de Tesla Motors
El Tesla Model S está diseñado y fabricado en California.

Franz von Holzhausen es el responsable del departamento de Diseño de Tesla Motors y diseñó el Model S.

En el Volkswagen Design Center California fue asistente del Jefe de Diseño y estuvo involucrado en los proyectos Concept One y Microbus.

En General Motors diseñó el Pontiac Solstice, Chevvy SS y el Saturn Sky.

El 21 de febrero de 2005 entró a trabajar en Mazda y diseñó el prototipo Mazda Kabura. También trabajó en los prototipos Nagare y Furai y tuvo un papel fundamental en la creación del Ryuga, del Hakaze y del Taiki.

El 31 de julio de 2008 dejó Mazda North American Operations para incorporarse a Tesla Motors.

En el departamento de carrocería de Tesla Motors está Huibert Mees, que diseñó la suspensión del superdeportivo Ford GT.

El jefe de producción de Tesla Motors es Gilbert Passin, que dirigió las operaciones de ingeniería y producción de Toyota Norteamérica.

Graham Sutherland pasó 23 años ajustando y afinando motores en Lotus.

George Blankenship, es Vicepresidente de Tesla, Director de Ventas y fue diseñador de las Apple Stores (tiendas Apple).

El 31 de diciembre de 2013 Tesla poseía 203 patentes y 280 pendientes de aprobación.

El coeficiente aerodinámico del Model S es de 0,24. Este es el menor de los coches de serie fabricados en 2012. Tesla solicitó a los reguladores estadounidenses sustituir los retrovisores exteriores por cámaras y en 2 años no obtuvieron respuesta.17

El centro de gravedad con dos ocupantes está a 445 milímetros del suelo. Esto es similar al centro de gravedad del superdeportivo Ford GT.

El paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo protegido por una plancha de 6,35 mm de grueso.

800px-Model_S_touchscreen

Tesla_factoryTesla y Panasonic llegan a un acuerdo para el suministro de 2 billones de celdas de litio

Continúan las obras de su Giga factoría en Nevada, de la que sólo ha inaugurado un 14% y que debería estar concluida en 2018. En esta planta, Tesla y su socio Panasonic, que aportó 2.500 millones de dólares a la planta, la mitad de su coste, fabrican en Nevada las baterías para los vehículos Tesla como las baterías de pared para hogares y empresas.

Panasonic y Tesla han renovado su acuerdo. Según este nuevo contrato, Panasonic se compromete a fabricar 2 billones de celdas de litio una producción que permita atender la demanda creciente del Model S, así como la del Model X.

Como recordamos, cada unidad del Model S monta unas 7.000 celdas. Si hacemos una simple división nos da que este acuerdo permitirá alimentar la producción de unas 285.714 unidades, o lo que es lo mismo, 71.400 unidades al año. Esto permitirá a Tesla atender a una demanda creciente que se está viendo frenada por la limitación del suministro de celdas de litio.

Prueba-Tesla-Model-S-031Además de incrementar la producción, Tesla y Panasonic están colaborando para mejorar la tecnología. Según Elon Musk, de forma conjunta con el fabricante japonés han desarrollado unas baterías de última generación. Un diseño que ofrece la más alta densidad de energía y los mejores rendimientos del mercado. Estas celdas cilíndricas de Panasonic, son una tecnología diseñada específicamente para optimizar la calidad de los vehículos eléctricos, y alargar su vida.

Pero la pregunta es ¿que pasará cuando llegue el Model E. La versión más económica que según Tesla supondrá un salto adelante en cuanto a número de ventas, y que desembarcará en 2017.

Y es que con un precio de unos 35.000 dólares, antes de ayudas, y una autonomía de 320 kilómetros, una de dos, o Tesla aumenta todavía más la producción de baterías, o la lista de espera será incomparablemente más larga que la del actual Model S, que en su momento ha supuesto una espera de más de un año. Por lo tanto la noticia de que Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo es interesante, ahora esperamos que sea sólo el principio.

tesla-panasonic-18650Samsung también suministrará baterías a Tesla

A pesar de la inversión realizada por Panasonic para poner en marcha una nueva linea de producción y aumentar así el rendimiento de su fábrica de baterías de ion litio, Tesla está buscando un nuevo proveedor que permita mantener el ritmo de la cadena de ensamblado de Fremont y dar paso a la llegada del Model X.
La negociación parece estar cerrada con el productor coreano Samsung, pero puede que no sea el único en la puja. Tesla se ha convertido en un cliente muy importante en el mercado de las baterías, mucho más de lo que parece.
Se trata de una necesidad para poder alcanzar el aumento de producción de los Model S en la factoría de Fremont y para el Model X. Al contar con dos proveedores Tesla tendrá la posibilidad de negociar los precios de la baterías y reducir costos.
También hay noticias sobre negociaciones con LG Chem, Samsung SDI, SK Innovation.

Hasta la fecha Tesla se ha abastecido de Panasonic, que además de darle un muy buen resultado ha podido mantener los precios bajos gracias al buen momento por el que pasaba la empresa japonesa, que acababa de comprar Sanyo, hasta la fecha unos de los mayores productores de baterías recargables de ion litio. Panasonic podría presionar a Tesla y subir los precios, ya que en los próximos meses realizará una gran inversión para aumentar su rendimiento abriendo una nueva linea de producción en su fábrica de Osaka.
Pero la capacidad de producción de Panasonic se ha quedado corta con el éxito de Tesla. El aumento de producción del Model S y la del Model X son las principales razones de este fuerte aumento de la demanda de baterías, pero no las únicas. No hay que olvidar que Tesla también vende acumuladores para vehículos eléctricos (Mercedez, Toyota, Smart) y para sistemas de almacenaje de energía (SolarCity, empresa de energía solar propiedad de Elon Musk).

Según las últimas noticias la empresa mejor posicionada para llevarse su parte del pastel es la coreana Samsung, que suministra actualmente baterías para BMW y Chrysler y con la que Tesla Motors estaría ya ultimando detalles de calidad y seguridad de las celdas. Pero también podrían estar interesadas otras grandes empresas como la china BYD, también constructora de vehículos eléctricos, o LG, otra coreana que fabrica las baterías del Opel Ampera.
La calidad y capacidad de las 18650 de Panasonic han sido siempre reconocidas en la industria de las baterías, pero, según Tesla Motors, la tecnología de baterías ha mejorado la suficiente entre los competidores para poder disfrutar de otro suministrador. Pero esta maniobra no está libre de riesgo, Tesla tendrá que demostrar que las nuevas celdas son tan buenas como las anteriores y que no está vendiendo un producto de menor calidad. Además, puede que las características de las nuevas celdas no permita compatibilizarlas con los packs de baterías actuales y probablemente no admitan mezclar celdas de diferentes orígenes.

La importancia de Tesla en el mercado de las baterías se está volviendo enorme, no hay que olvidar que por cada Model S que venden los de California son aproximadamente el triple de kWh de los que van con un Nissan LEAF o unas 5 veces los de un Volt, siendo las cifras de ventas muy parejas y sin olvidar los acumuladores que ofrece Tesla Motors a otras empresas.

Conseguir un acuerdo con un nuevo proveedor puede ser un paso esencial para dar comienzo a la producción del Model X y consecuentemente para establecer planes para la llegada de la versión económica que nos promete Elon Musk.

500x_panasonic_battery 01-bateria-model-S-TeslaTesla anuncia su mayor fábrica de baterías del mundo

En una entrevista, Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, ha confirmado los rumores de que levantará en suelo estadounidense una mega fábrica de baterías. Una instalación pensada para atender la gran demanda existente de sus vehículos, que han visto frenada su producción precisamente por la falta de suministros.

Según Musk, se tratará de largo de la mayor instalación de su clase en todo el mundo. Su objetivo, alcanzar un nivel de producción masivo que permita alcanzar dos objetivos. Atender a la actual demanda, y poder bajar los costes de producción de cara al lanzamiento de futuros proyectos.

Prueba-Tesla-Model-S-27En el punto de mira está la llamada”tercera generación”. Un modelo accesible que se situará por debajo del Model S y para el que la producción de celdas tendrá que alcanzar un nivel realmente elevado, sobre todo si se quiere atender a una producción que se estima en 800.000 unidades para el 2020. Para Tesla, la colaboración con Panasonic es fundamental, pero insuficiente para cubrir esta demanda, de ahí que ampliará su colaboración con otras empresas.

Sobre la nueva instalación, Musk dice que apenas emitirá emisiones al estar alimentada en su mayor parte por energía solar. También será un espacio donde los viejos packs de baterías serán reciclados y reutilizados. De momento se están terminando algunos trámites previos al anuncio oficial, como la localización.

tesla-model-xMás detalles de la mega fábrica de baterías de Tesla

Se han filtrado algunas informaciones sobre la fábrica de baterías que Tesla está preparando. Según los rumores, esta nueva instalación se situará en el estado de Nevada, y estará alimentada en su totalidad por energía renovable.

Esta nueva instalación estará en funcionamiento en dos o tres años, y llegará para cambiar el mundo de la automoción, aunque no será el único objetivo de Tesla. Además de satisfacer las demandas de baterías de sus modelos eléctricos, Tanto el Model S, Model X como el nuevo coche de tercera generación, las baterías fabricadas en esta instalación servirán también para inundar el mercado de sistemas de almacenamiento para sistemas de energía renovable.

En la actualidad el presidente de Tesla también lo es de Solar City. Una empresa que está revolucionando el mercado de las energías renovables a nivel particular, al ofrecer sistemas con almacenamiento en batería mucho más accesibles que los tradicionales.

La capacidad de producción de la nueva instalación se estima en torno a los 30 Gigavatios-hora (GWh) cada año. Esta es una cantidad enorme, más que la capacidad de producción de todas las fábricas de baterías de litio del mundo. Una cifra que servirá para atender la demanda de la sección de coches, y también para asaltar el mercado del almacenamiento de energía en los hogares. Una mega factoría que no será barata, y se estima que le costará a Tesla unos 1.500 millones de euros.

Pero lo más importante es que gracias a la capacidad de producción de esta instalación, la economía de escala permitirá reducir de forma drástica los costes de fabricación de las celdas de litio de entre el 30 y el 40%. Esto permitirá a Tesla alcanzar el objetivo de lanzar un coche por unos 35.000 dólares, y de paso reventar el mercado de las renovables poniendo al alcance de cada vez más personas sistemas desconectados de la red.

La gigafábrica de baterías de Tesla, permitirá bajar el precio del kWh más del 30%

Elon Musk ha participado en un nuevo encuentro con accionistas. Unos eventos en los que se habla de la actualidad, y también de los planes de futuro en Tesla.

Una de las principales cuestiones es la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que permitirá al fabricante americano atender la demanda que tendrá el modelo de tercera generación. Esto supondrá para Tesla alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr bajar los precios del kWh de forma significativa.

La producción estimada supondrá bajar en más de un 30% los precios de las actuales baterías. Una instalación cuya planificación está muy avanzada, y que debería estar operativa si nada lo impide, a finales del 2016. Esto permitirá lanzar el modelo más económico de Tesla a principios del 2017.

Gracias a esta bajada en los costes de las baterías, Tesla sería capaz de lanzar un nuevo modelo, con 320 kilómetros de autonomía en su versión básica, con el prometido precio de 35.000 dólares. La mitad del coste del Model S. Pero para eso faltan todavía casi tres años. Un periodo en el cual los grandes fabricantes podrían aprovechar su mayor potencial para lanzar actualizaciones de sus actuales modelos, dotados de la segunda generación de baterías, y con unos precios más económicos que los actuales.

Fuente Foro coches eléctricos,  Fuente Foro coches eléctricos 2,   Fuente Foro coches electricos 3

Youtube

Guardar

Guardar